Sala de Prensa

Dr. Carlos Enrique Becerra Palomino es el nuevo Decano del Colegio de Notarios de Lima

10 de enero, 2013
DESCARGAR




El Dr. Carlos Enrique Becerra Palomino fue elegido el miércoles 9 de enero Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL) para el periodo 2013-2014. El Decano electo obtuvo 79 votos, frente a los 50 votos registrados a favor del Dr. César Humberto Bazán Naveda. Hubo, también, un voto en blanco y 2 votos viciados. En total, se presentaron 132 electores, de un total de 142, hecho que comprobó el gran espíritu cívico de los Notarios de Lima Metropolitana.

El Dr. Becerra Palomino (Lista 3) y el Dr. Bazán Naveda (Lista 2) llegaron a la justa electoral del miércoles último luego de una primera elección, realizada el viernes 4 de enero, en la que ambos ocuparon los dos primeros lugares de preferencias, con 50 y 48 votos, respectivamente. El tercer candidato fue el Dr. Francisco Banda González (Lista 1), quien obtuvo 29 votos.

Después de ser proclamado por el Comité Electoral, conformado por las señoras notarias Irene Chávez Gil (presidenta), Lorena Cáceres Otoya (secretaria) y Sofía Ode Pereyra (vocal), el flamante Decano del CNL -Notario por el distrito de San Isidro- agradeció el apoyo mayoritario de los Miembros de la Orden a su lista y se comprometió a trabajar con todos los Notarios, con el fin de propiciar la unidad y la solidaridad gremial.

Agregó que convocará a los integrantes de los otros dos bloques electorales, con el fin de realizar una reunión de coordinación y fijar una agenda de temas prioritarios. Se comprometió, también, a cumplir el Plan de Trabajo que hiciera llegar con motivo de su candidatura.

La Junta Directiva que regirá los destinos del Colegio de Notarios de Lima en el bienio 2013-2014 está presidida por el Dr. Carlos Enrique Becerra Palomino (Decano) y la conforman el Dr. Alfonso Benavides de la Puente (Vicedecano), el Dr. Óscar Leyton Zárate (Fiscal), el Dr. Elard Vilca Monteagudo (Secretario), la Dra. María Elvira Flores Alván (Tesorera) y las Dras. Mercedes Cabrera Zaldívar y María Susana Gutiérrez Pradel (Vocales).

El Dr. Becerra Palomino reemplazará en el cargo al Dr. Mario César Romero Valdivieso, quien encabezó el CNL durante el periodo 2011-2012.

El Decano electo es abogado y Notario. Se desempeña como catedrático de Derecho Registral y Notarial de la Pontifica Universidad Católica del Perú y es Presidente-Director de la Escuela Peruana de Derecho Notarial y Registral, asociación civil sin fines de lucro, integrada por un grupo de Notarios, que tiene por objeto promover y difundir los principios propios  del sistema jurídico de tipo latino.

El flamante representante de los Notarios de Lima ejercerá el Decanato por tercera vez, ya que asumió ese cargo en los periodos 1995-1996 y 2001-2002. También fue Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú.

El Dr. Becerra Palomino es Miembro Correspondiente del Perú e Integrante del Claustro Docente de la prestigiosa Academia Notarial Americana (ANA), órgano de formación académica oficial de la Comisión de Asuntos Americanos (CAA) de la Unión Internacional del Notariado (UINL), y gestor de la importante revista especializada Notarius, donde juristas, notarios y especialistas en Derecho  Notarial han escrito, entre los que se encuentra el propio Dr. Becerra Palomino.

El proceso electoral en el CNL permitió, también, la elección del Tribunal de Honor del Colegio de Notarios de Lima, que estará conformado por el Dr. Carlos Augusto Sotomayor Bernós, ex Notario de Lima, y las Notarias Dra. María Mujica Barreda y Dra. Liova Schiaffino de Villanueva, como titulares, y por los Notarios Dr. Oswaldo Arias Montoya y Dra. Carola Cecilia Hidalgo Morán, así como por la Dra. María Jesús  Amézaga Valderrama, ex Notaria de Lima, en calidad de suplentes.

Oficialmente, el Dr. Becerra Palomino asumirá el Decanato el lunes 14 de enero, en ceremonia a realizarse en el local institucional del CNL, en Jesús María.

ver galería de fotos