Sala de Prensa

CNL realizó capacitación sobre decreto legislativo de lucha contra el Lavado de Activos, Minería Ilegal y Crimen Organizado

24 de julio, 2012
DESCARGAR




Más de 600 personas, entre Notarios y personal de las notarías de Lima Metropolitana y diversas regiones del país, asistieron al Curso de Capacitación sobre el Decreto Legislativo Nro. 1106, Decreto Legislativo de Lucha Eficaz Contra el Lavado de Activos y otros Delitos Relacionados a la Minería Ilegal y Crimen Organizado, que organizó el Colegio de Notarios de Lima (CNL).

El Curso se dictó, a un primer grupo de asistentes, en el auditorio del CNL, el miércoles 18 de julio del presente. Un segundo grupo recibió la charla el sábado 21 de julio en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima. El evento forma parte de las acciones que el CNL realiza respecto de la implementación del Decreto Legislativo Nro. 1106 y de la capacitación anual a que se refieren las normas del Sistema de Prevención del Lavado de Activos.

El Dr. Mario Romero Valdivieso, Decano del CNL, informó -también- que se está trabajando en lo concerniente a la aprobación del reglamento de normas aplicables a los Notarios y que tiene que ver con el Decreto Legislativo Nro. 1106, cuya prepublicación ha sido efectuada recientemente. Estamos recibiendo opiniones, sugerencias. Trabajamos en esta normatividad y las observaciones serán enviadas al Ejecutivo, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo.

El Decano del CNL agregó que en dicho reglamento se debe responder a inquietudes tan importantes como los códigos de conducta, cómo hacer frente al incremento de las operaciones en los oficios notariales o frente a las operaciones denominadas sospechosas.

La capacitación que realizó el Colegio de Notarios de Lima estuvo a cargo de dos especialistas en la materia: el Ing. José Ferreccio Garay y el Dr. Carlos Hamann Pastorino, ambos expertos a nivel nacional e internacional en la prevención de lavado de activos e inteligencia financiera.

El Dr. Hamann es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue fundador y Director Ejecutivo de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF). Ferreccio Garay es Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha sido expositor y conferencista sobre temas de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en diferentes eventos organizados por FELABAN, CAF, CICAD, USAID, ASBANC, etc.

ver galería de fotos