Sala de Prensa

Colegio de Notarios de Lima realizará actividades notariales utilizando Certificados Digitales

18 de mayo, 2012
DESCARGAR




El Colegio de Notarios de Lima (CNL) firmó el miércoles 16 de mayo del presente un convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), por el cual las actividades notariales que realicen los Notarios de Lima Metropolitana, que incluyen la aplicación de la firma digital, puedan ser enviadas a través del Internet en forma segura, utilizando para ello los Certificados Digitales del RENIEC, entidad de certificación nacional reconocida por el Estado.

El convenio fue firmado por el Decano del Colegio de Notarios de Lima, Dr. Mario Romero Valdivieso, y por el gerente de Certificación y Registro Digital del RENIEC, Ing. Ernesto Aranda Vergara.

Al respecto, el Dr. Romero Valdivieso dijo que la firma del mencionado convenio transmite el compromiso del notariado nacional con la seguridad jurídica y el desarrollo tecnológico, conjugados a través de la emisión de información notarial por intermedio de los Certificados Digitales. Mediante nuestra labor proporcionamos seguridad jurídica. Ahora, con la utilización de este nuevo aporte tecnológico, creemos que es importante difundir el uso de los Certificados Digitales, de modo que los ciudadanos los usen en forma continua y, así, se ahorre en tiempo y dinero, al eliminarse las colas en los establecimientos públicos y el uso excesivo del documento papel, señaló.

En la jornada, el RENIEC y la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú firmaron un convenio de similares características al anterior.

ver galería de fotos