Sala de Prensa

Juramentan cinco nuevos miembros de la orden notarial

13 de marzo, 2008
DESCARGAR




El Colegio de Notarios de Lima, conforme a lo señalado a la Ley 26002, ha incorporado y tomado el juramento oficial a los cinco nuevos miembros de la Orden Notarial, quienes accedieron a la función luego de haber obtenido el mayor puntaje en el concurso público de méritos, proceso que concluyó el pasado 16 de noviembre del 2007.

Las cinco plazas notariales han sido ocupadas por los doctores: Luis Alfredo Cuba Ovalle y Luis Alejandro Urrutia Castro, quienes cubrirán dos plazas en el distrito de Miraflores; Marco Antonio Becerra Sosaya, quien cubrirá una plaza en el distrito de San Borja; Serafín Martínez Gutarra, que cubrirá una plaza en el Cercado de Lima; y la Dra. Roxana Reyes Tello quien cubrirá una plaza en el distrito de Carabayllo.

Los nuevos miembros de la Orden Notarial tuvieron que pasar una rigurosa y estricta evaluación, que consistió en una entrevista personal y evaluación de currículum vitae, examen escrito y, por último, el examen oral.

Veracidad, honorabilidad, objetividad, imparcialidad, respeto al derecho de las personas, la constitución y las leyes; diligencia. Todos estos conceptos están contenidos en un solo artículo dentro del Código de Ética del Notariado y son la base más importante para que un Notario sea un señor Notario, fueron las palabras del Decano del Colegio de Notarios de Lima, Dr. Eduardo Laos de Lama, al recibir a los nuevos integrantes del notariado.

Con la incorporación de los cinco nuevos miembros de la Orden, el número de Notarios de Lima se eleva a 138.

Actualmente, se encuentra en proceso un nuevo Concurso Público de Mérito para cinco plazas notariales más, habiendo concluido el pasado mes de enero, su etapa de inscripción de postulantes.

ver galería de fotos