Sala de Prensa

Gran asistencia a charla sobre D. Leg. 1384

12 de septiembre, 2018
DESCARGAR




Una importante asistencia (150 personas, entre Notarios y colaboradores de notarías) tuvo la charla Decreto Legislativo 1384. Aspectos Legales y Técnicos, referida al dispositivo legal que reconoce y regula la capacidad jurídica de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones. La cita se realizó el lunes 10 de septiembre, en el auditorio del Colegio de notarios de Lima.

El encuentro académico contó con la presencia del Decano de la Orden, Dr. Roque Díaz Delgado, quien resaltó el interés del Notariado por conocer los alcances de la mencionada disposición jurídica. Agradeció, también, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por haber dispuesto la presencia de uno de sus funcionarios en la cita.

En efecto, fueron expositores la Dra. Gabriela Neira Hidalgo, Directora de Asuntos Internacionales, Promoción y Adecuación Normativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), a quien acompañó el Dr. Luis García Westphalen, asesor de la Presidencia del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad-CONADIS.

También participó, con aportes referidos al tema, la Notaria de Lima Dra. Rosalía Mejía Rosasco.

Tanto los funcionarios del Estado como la Dra. Mejía Rosasco absolvieron las numerosas consultas planteadas.

 

ver galería de fotos