Sala de Prensa

Destacan alianza de Notarios con el Estado

23 de mayo, 2016
DESCARGAR




La alianza de los Notarios con el Estado no se restringe a brindar atención en temas de competencia en asuntos no contenciosos, sino que colaboran también en temas vinculados a la seguridad como la lucha contra la criminalidad, el lavado de activos, el narcotráfico, el terrorismo y la minería informal.

Así lo informó el Decano del Colegio de Notarios de Lima, Mario Romero Valdivieso, en la inauguración del Congreso Internacional 20 Años de Vigencia de la Ley de Competencia Notarial en Asuntos no Contenciosos en el Perú, donde sostuvo que la función notarial ha dado muestras suficientes de confianza al ciudadano, a la sociedad y al Estado.

Sobre la labor realizada en cuanto a la atención de los temas no contenciosos, dijo que el balance ha sido positivo. De acuerdo a la Ley N° 26662 de 1996, los notarios están facultados para tramitar los siguientes asuntos no contenciosos: rectificación de partidas, adopción de personas capaces, patrimonio familiar, inventarios, comprobación de testamentos cerrados y sucesión intestada.

Posteriormente, se han ido ampliando estas facultades sumando en total 13 asuntos no contenciosos que pueden resolver los notarios.

Fuente: Diario Uno.

Viernes 20 de mayo de 2016, Sección Actualidad, Pág. 17

 

ver galería de fotos